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Nuestro viaje - Rumbo a Usuhaia

Maracaibo 19 de Noviembre de 2005

Al fin, llego el día de partir, hoy viernes 28 de octubre de 2005, llegamos a Bambi Café 5 de Julio, Gabriel Scott, José Antonio Escalera y mi persona (Maximiliano Paris), a la hora pautada (7:00 AM) sitio al cual llegaron compañeros motociclistas y familiares con el objeto de despedirnos. Estábamos eufóricos, un poco nerviosos pero listos a partir, y así lo hicimos a las 8:00 AM.

Primera escala en Paraguachón a completar combustible y hacer Aduana y DIEX, seguimos en la misma frontera haciendo los papeles de entrada a Colombia. Cumplidos ya todos estos tramites, empezamos a rodar en tierra colombiana, hasta llegar a Río Hacha, almorzamos en el restaurante “La Tinaja”, ubicado este frente al mar, donde fuimos atendidos por Omaira Quintana, aquí esperamos las horas laborables con el fin de tramitar el seguro de responsabilidad civil a terceros de las motos. Cumplido este paso, seguimos rodando sin contratiempos, hasta la ciudad de Barranquilla, llegamos a las 7:30 PM para hospedarnos en el Hotel “Princess” una vez ubicados allí, cenamos hamburguesas y pizzas.

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Sábado 29:
Salimos raudos vía a Cartagena llegando a la ciudad amurallada, directo al “cafécolombiano” propiedad de Rolando quien nos atendió como siempre, cortésmente, de manera muy especial, lo cual agradecemos. Luego partimos a las 12:20 PM hacia la ciudad de Caucasia ubicada esta antes de llegar a Medellín, aquí pernoctamos.

 

Domingo 30: muy temprano seguimos la ruta hacia Medellín, llegamos y nos hospedamos en el hotel “Habana Vieja”. Tomamos el resto del día para conocer la ciudad y los centros comerciales.

Visitamos el negocio “Ruta 40” de nuestro amigo Mauricio Gallo, nos atendió brindándonos un café cruzamos información de nuestro viaje, compramos algunos pertrechos, lavamos las motos ynos trasladamos al taller “Biker House” de Alejandro Ordanga con el fin de reparar el cuenta kilómetros del África Twin de Gabriel Scott, por cierto un taller excelente, pulcro, con la más alta tecnología y profesionalismo. Mientras esto acontecía fuimos invitados por Mauricio a degustar el famoso “Plato Paisa” el cual cumplió con las expectativas que teníamos sobre el mismo. El resto del día deambulamos por los diferentes centros comerciales de la ciudad y en la noche, dulces sueños.

Martes 01 de Noviembre: salimos hacia Popayán, rodando todo el día curvas y más curvas, hasta llegar a dicha ciudadpernoctando en el hotel “Panorama”.

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Miércoles 02 de Noviembre: muy temprano, comenzamos a rodar de nuevo hasta Ipiales, hicimos aduana de salida de Colombia y entrada a Ecuador, sin ningún problema, siguiendo luego hacia la ciudad de Ibarra, pasamos la noche en el hotel “Turismo Internacional” disfrutando previamente de un baño sauna, piscina y jacuzzi.

Jueves 03 de Noviembre: arrancamos hacia la ciudad de Quito, arribando a la moto-casa propiedad del motociclista de larga distancia Ricardo Rocco, quien aún estando ausente, pues se encontraba en Cuenca organizando un evento motociclístico, dejó instrucciones precisas a José, su empleado, para que nos prestara toda la atención posible, buena casa, buena cama, buen baño, Internet, taller mecánico, y motorizados americanos que se encontraban hospedados en la misma , quienes han recorrido suramérica en dos oportunidades, departimos con ellos e intercambiamos información. Un agradecimiento muy especial a Ricardo Rocco por las atenciones recibidas, no las olvidaremos.

Viernes 04 de Noviembre: muy temprano salimos a cambiar aceite a las motos, lo cual resulto infructuoso, pues era día festivo retornamos a la motocasa de Ricardo, dejamos las motos, tomamos un taxi con el fin de conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad.En la noche tomé la decisión de volver a Venezuela con mis amigos, pues consideré no estar preparado lo suficiente para continuar el viaje por esta vía y evalúo la continuación del mismo bajando por Brasil el próximo 02 de Enero de 2006.

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Sábado 05 de noviembre: a las 06:00 AM hora de Ecuador, salimos con destino a Popayán, destino el cual no se pudo alcanzar, debido a que mi moto África Twin empieza a presentar una de sus fallas frecuentes, como lo es, el regulador de voltaje, razón por la cual, tuvimos que pernoctar en la población de Chachagui, la cual se encuentra antes de llegar a Popayán.

Domingo 06 de noviembre: amaneció , la moto continua presentando la misma falla, por lo que decido no seguir rodando en la misma y nos dispusimos a buscar un transporte para mi persona y la moto, cuestión que conseguimos a las 10:00 AM, un camión de “Transportes y Mudanzas Violeta”, conducido este por Prisciliano Moyano, quien sin dudarlocon todo el desprendimiento de lucro, decidió trasladarme hasta Bogota, mientras que Gabriel Scott y José Antonio Escalera continuaron su viaje de retorno en sendas motocicletas. Fue un momento de despedida imprevisto, pero no había otra, ellos en sus motos y yo en el camión, una experiencia nueva, una aventura nueva, les cuento, es algo para no olvidar.

Seguimos rodando hasta llegar a Popayán cargamos mercancía (muebles) , proseguimos la ruta hasta las 07:00 PM, cuando llegamos a la población de Tunia ,pasamos dos noches en un hotel de carretera, pues era feriado y el camión no podía transitar.

Lunes 07 de noviembre: Día en Tunia.

Martes 08: salimos muy temprano hacia Cali, llegando muy temprano, cargamos mercancía de nuevo (maquinas traga-monedas) , seguimos rumbo a Bogotá, no pudiendo alcanzar esta ciudad, de nuevo a dormir en un hotel de carretera ubicado este a 100 Kms del destino trazado.

Miércoles 09: salimos muy temprano hacia Bogota, llegamos a esta ciudad a las 09:00 AM, hicimos un trasbordo de la moto hacia otro camión conducido por Carlos Julio Medina de la misma empresa que me llevaría hasta Bucaramanga. Empezamos a rodar, llegamos al poblado del Socorro a dormir.

Jueves 10: llegamos a Bucaramanga con una lluvia pertinaz durante todo el viaje,hicimos un nuevo trasbordo a otro camión propiedad de Christian Jeves iniciando de nuevo el recorrido hasta llegar a la ciudad de Pamplona, se descargó parte de la mercancía bajo la lluvia, para continuar luego hacia Cúcuta, meta no alcanzada, obligándonos a descansar en un hotel de carretera exhaustos.

Viernes 11: muy temprano salimos a Cúcuta, terminando así la odisea camionera que deseé desde mi infancia realizar y por cuestiones del destino la he alcanzado de la mejor manera y en la grata compañía de tres personas diferentes físicamente, pero iguales en el trato, respeto, amistad, gracias a ellos. Aquí en esta ciudad, bajamos la moto, decidí continuar hasta San Antonio del Táchira - Venezuela, la revisé , seguí a San Cristóbal, fue chequeada en el taller “Servi-Moto Luís” por su propietario Luís Buitriago, quien después de la revisión, me sugirió que podía seguir viajando de día, que no iba a tener problemas, así lo hice aprochando a la ciudad de Machiques a las 07:00 PM, dormí placidamente hasta el otro día.

Sábado 12: 08:00 AM salí hacia Maracaibo arribando a esta ciudad a las 10:00 AM poniendo fin a esta primera etapa del viaje DESTINO USUHAIA

Comentario especial merece este recorrido por el país hermano Colombia, buenas carreteras, buenos hoteles, buenas comidas, buen trato de su gente, seguridad, trato respetuoso de su policía y ejercito, paisajes majestuosos e indescriptibles, hay que verlos y sobre todo se siente el respeto a la ley. Felicitaciones al pueblo colombiano; así como también al pueblo ecuatoriano de cual tengo la misma impresión.

Maximiliano Paris

Maracaibo 14 de Abril de 2006

La travesía.
Un viaje Latinoamericano.

VENEZUELA-BRASIL-PARAGUAY-URUGUAY-ARGENTINA

Moto viajeros: MAXIMILIANO PARIS---FERNANDO SANCHEZ

Motos: HONDA AFRICA TWIN---HONDA 650R

MARTES 7 DE MARZO DE 2006
SALIDA: MARACAIBO-Club Gallego a Bambi donde desayunamos con Leonardo Suglio, nos despedimos y partimos a las 8y30am
LLEGADA: SAN CARLOS -COJEDES
RECORRIDO: 591KMS
HOTEL: PATERNOPOLIS.COSTO: Bs 100.000.00 2 personas. Picinada al llegar.

MIERCOLES 8 DE MARZO DE 2006
SALIDA: SAN CARLOS DE COJEDES
LLEGADA: CIUDAD BOLIVAR
RECORRIDO: 670 KMS
HOTEL: CHURUM MERU. COSTO: Bs59000.00 2 personas. Piscinada al llegar.

JUEVES 9 DE MARZO DE 2006
SALIDA: CIUDAD BOLIVAR
LLEGADA: TUMEREMO
RECORRIDO: 342 KMS
HOTEL: SIFONTES. COSTO: Bs35.000.00 2 personas, sin piscina-medio malo
CENA: Cenamos obsequio de RAFAEL HERNANDEZ motorizado del motoclub Angostura y propietario del restaurante LA ESTUFA ubicado a la entrada de Tumeremo, al lado de la estación de servicio y en donde me encontré con mi hermana ANGELA PARIS quien en compañía de sus hijos varones regresaba de vacaciones, nos despedimos y a dormir


VIERNES 10 DE MARZO DE 2006
SALIDA: TUMEREMO
LLEGADA: SANTA ELENA DE UAIREN
RECORRIDO: 392 KMS
HOTEL: CABANAS FRIDENAU. COSTO Bs. 50.000.00 2 personas. Piscinada al llegar, muy buena.
COMENTARIO: EN KAMOIRAN conocimos a un motoviajero oriundo de MONTANA-USA REX MONGOLD, quien venia subiendo del sur en un BMW ano 1993 y a un ciclista Catalán CLEMENTE PUIG quien llego de argentina a la Gran SABANA como siempre impresionado de la grandeza de la misma

SABADO 11 DE MARZO DE 2006
SANTA ELENA DE UAIREN
EXCURCION EN AVIONETA CESSNA 206 SIGLAS YV-1130P DE RUTACA, piloteada por un joven y buen piloto de nombre RAFAEL ARIAS B. quien nos hizo un pase razante sobre nosotros en el campamento KAVAX. Estuvimos en las cuevas del lugar impresionantes y muy buenas para el bano. Pasamos en dos oportunidades al lado del SALTO ANGEL, hay que estar allí y verlo, realmente unico, vale la pena.
COMENTARIO: Estando en el campamento Kavax el guía Cesar me comento la estadía de mi hermana Angela con sus tres hijos de los cuales FABRICIO es impedido de caminar y lo llevaron cargado unos 25 kms. Que dios bendiga a mi hermana y a sus hijos



DOMINGO 12 DE MARZO DE 2006
SALIDA: SANTA ELENA DE UAIREN
LLEGADA: CARACARI-BRASIL
RECORRIDO: 393 KMS
HOTEL: MARCIA. COSTO 35 reales. 2 personas, sólo para dormir muy cansado.
FRONTERA: Chequear en Santa Elena GUARDIA NACIONAL papeles de la moto, copias de la misma, certificado medico y emiten un oficio con los datos de la moto el cual hay que entregar en el servicio de aduana brasileño, después de haberse chequeado en el servicio de migración brasileño

LUNES 13 DE MARZO DE 2006
SALIDA: CARACARI-BRASIL
LLEGADA: MANAUS-BRASIL

RECORRIDO: 675 KMS
HOTEL: BRASIL. COSTO: 90 reales, 2 personas. Piscinada al llegar muy muy cansados
COMENTARIO: Salimos de caracari a las 4 AM a rodar por la carretera que atraviesa parte de la selva amazónica, gran vivencia increíble la satisfacción que brinda. Al llegar a RORAINAPOLIS, la moto de Fernando presenta ruidos en el motor por lo que decidimos no rodarla mas. Hablamos con un solitario brasileño en transito por la desolada vía de nombre ROGEIRO POLISELLI, quien conducía una camioneta Mitsubishi y nos trajo la moto hasta Manaus en su camioneta, llegando a las 6 PM a honda motor center de Manaus para su reparación

MARTES 14 DE MARZO DE 2006
MANAUS-BRASIL

9 AM: desayunamos y salimos hacia el taller, donde cambie aceite y filtro a mi moto, se lavo y ajusto la cadena y los puños del manillar
12 AM: se desarmo motor del 650 R de la moto de Fernando, leva y balancines malos se rellenan y esperamos que ruede 3000 kms
1 PM: Fuimos al puerto de Manaus a ver lo del viaje en barco hasta Puerto Vhello, pasamos hasta la piragua LOS DOS HERMANOS que sale el viernes, hablamos con el Capitán GERALDO y nos pusimos de acuerdo con el precio:550 reales por las 2 motos, nosotros y una cabina privada. Creo que va ser una aventura lo de la travesía en el barco. Ya contare



MIERCOLES 15 DE MARZO DE 2006
MANAUS:

8 AM: FERNANDO al taller y yo a un cyber a chequear correos
2PM: Llego Fernando con la moto aparentemente bien, almorzamos y nos vinimos al cyber a escribir esto. La historia seguira.

 

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Miércoles 15 de marzo de 2006
3pm: Llega Fernando con la moto arreglada, decidimos pagar el hotel, para ir hasta el barco y dejar las motos y equipaje

Jueves 16 de Marzo de 2006
Manaus: 8am: Nos pasa buscando un amigo de fernando, Antonio gerente de NOVO DISC, empresa que fabrica CD, recorrimos la fábrica, conocemos a un venezolano trabajando como supervisor de producción JUAN CARLOS GARRIDO, nos regalan 2 CD y chao
Antonio nos deja en la fabrica de HONDA-BRASIL, recorremos dicha planta en casi toda su extencion, guiados por HEBERT, pudimos apreciar la fabricación de las motos TITAN-CG-FALCON-600-CB, entre otras.

Manaus: 2pm: Montamos el equipaje y rumbo al puerto a dejar las motos y equipaje en el barco DOIS HERMANOS, cuyo propietario y Capitán GERALDO nos dio la bienvenida, acomodamos las motos y el equipaje en un camarote con ventilador para dos personas. Empieza la AVENTURA FLUVIAL.
8pm: Al salir a comer al puerto, me resbalo y caigo al suelo, contusiones ligeras, regresamos, dormi muy mal por el dolor producido con la caída.

VIERNES 17 DE MARZO DE 2006
MANAUS-BARCO:
amanecimos en el barco, salimos en taxi al TEATRO AMAZONAS, hicimos el tours al mismo, muy interesante. Luego fuimos a la antigua casa de gobierno, hoy CASA DE LA CULTURA, la conocimos en su totalidad. Luego al cyber-café, correos-llamadas y al barco, el cual al fin siendo las 8 PM partió del PUERTO DE MANAUS. Toda una AVENTURA el PUERTO, EL BARCO, LA GENTE, LA MUSICA, todo es alegría en Brasil, noche muy especial en el río Amazonas navegando observamos toda la ciudad de MANAUS hasta dejarla atrás, luego la luna llena ilumino el curso fluvial


SABADO 18 DE MARZO DE 2006
RIO AMAZONAS Y MADEIRA:
amaneció y fue espectacular la vista de la selva en una gama de verdes que se extiende 770 kilómetros hasta PORTO VHELLO, es impresionante lo basto del territorio brasileño, tanto el terrestre como el fluvial, se pierde a la vista humana.
LO MALO: la COMIDA ,todavía no la hemos probado, muy mala en apariencia, menos mal que compramos antes de embarcar,galletas,atun,mantequilla,chocolate, agua mineral, manzanas y cambures. Por ahora lo mejor del viaje en lo que aventura se refiere.
COSTO: 2 personas y dos motos 550 reales+20 reales de derecho de paso al puerto y 60 reales de pasaje que nos será descontado de los 550 reales


EL BARCO:
• CONSTRUCCION: MADERA
• ALTURA: 10 metros
• LARGO: 42 metros
• ANCHO: 10 metros
• NUMERO DE CAMAROTES: 7
• NUMERO DE BANOS: 14
• MOTORES: scania
• NUMERO DEPASAJEROS: 345
• PRIMER PISO: bodega
• SEGUNDO PISO: camarotes parte delantera, espacio vació al centro, cocina parte trasera y baños
• TERCER PISO: cabina de mando parte delantera y camarotes; parte central abierta para colgar HAMACAS o CHINCHORROS y parte trasera baños
• CUARTO PISO: bar y pista de baile

DIA EN EL BARCO: 6AM: ir al baño vaciar y bañarse es una verga o aventura por aquello de esperar que se desocupen y luego a caminar de un lado al otro, haciendo tiempo, musica continua no se cansan de la misma, lambada, samba, vallenatos y pare de contar.
9PM: seguimos navegando río arriba, nunca había visto tantas estrellas, miles el cielo iluminado, bellísimo, navegamos siempre pegados a la orilla con la selva al lado, un espectáculo. Comimos yo corn flakes con café negro y manzana y Fernando comió arroz y carne. Listos a dormir.

DOMINGO 19 DE MARZO DE 2006
3 y MEDIA AM: ESCALA en NUEVA ARIPUANA

7 y MEDIA AM: seguimos río arriba, la exuberante vegetación, árboles de 30 y 40 metros de altura impresionantes, el río se hace interminable, todos los verdes posibles, agua marrón, caseríos o aldeas de personas a lo largo del río con no menos de 4 niños en cada una. PORQUE SERA?
Aparecen los loros en todos los colores verdes, amarillos, azules y la música empezó con un vallenato de la hermana republica
11y 45 AM: al fin comí parrilla en la parte del bar, comí mucho
4PM: ESCALA EN MANICORE: bajamos y anduvimos en MOTO-TAXI por el pueblo, regresamos al barco y de nuevo al río, es de hacer notar que la distancia de Manaus a porto vhello es de 770 kms y el barco va a 10 kms por hora lo que equivale a 96 horas de navegación.
5pm: Fernando bajo del barco en lancha a dejar pasajeros en un lugar no determinado
6pm: Para comer es un lío, pues hay que hacer una cola cuando suena un pito y salen 200 personas a hacer cola en un mesón largo, comen unos, se paran y se sientan otros. Baje a la cocina, hable con el cocinero para comer algo y me dijo que esperara, saque 20 reales se los di y OH!!! Milagro, apareció comida por todos lados. Asunto comida arreglado, TIGRA, BUNGOLO, MATO
7pm: escribo y a dormir, me levante 3 veces a orinar

LUNES 20 DE MARZO DE 2006
7AM: defecar y banarse, noté un montón de cascos de proyectiles usados en la papelera, lo que demuestra gran actividad nocturna por todos lados es increíble
1PM: se rompió la propela del barco, parada obligada de una hora.
2PM: propela cambiada y a seguir río arriba. Exuberante vegetación verde mas intenso
6PM: volví a comer atún, galletas, coca cola y agua
7PM: Fernando a bañarse y yo a dormir
9PM: Estamos llegando a HUMAITA, puerto antes de llegar a PORTO VHELLO, baja la mitad de la gente y carga. Hablé con mi esposa y mi hija Marines por teléfono.
11y30PM: salimos de HUMAITA

MARTES 21 DE MARZO DE 2006
6AM: defecado y bañado
8AM: desayuno con galletas y café
7PM: AL FIN PORTO VHELLO después de 4 días y 4 noches de navegación
8PM: Internet
9PM: BUENA CENA EN CANTIDAD Y CALIDAD en el restaurante SPETA DU OURO
10PM: dormimos en el barco por seguridad


MIERCOLES 22 DE MARZO DE 2006
PORTO VHELLO

6AM: despertamos a bajar las motos del barco, toda una odisea ver fotos
8AM: reposamos combustible y salimos de Porto Vhello a VILAHELENA, llegamos a PIMENTA Bueno, se cambio batería de moto de Fernando y dormimos en el hotel Piritiba, es de hacer notar que llegamos a las 5 y media de la tarde.


JUEVES 23 DE MARZO DE 2006
6AM: Levantados, bañados y desayunados, salimos a las 7 AM. En un pueblo COMODORO, tuvimos que parar a soldar el RAQUET de las maletas, una hora, luego salimos y llegamos a PORTO ESPIRIDIAO, dormimos en el hotel GIAZZI PARTS HOTEL

VIERNES 24 DE MARZO DE 2006
6AM: Salimos de Porto ESPIRIDIAO y llegamos a CACERES donde ajustaron las válvulas de la moto de Fernando. Seguimos y a 10 kms pincha caucho trasero Fernando, reparamos el mismo, seguimos a CUIBA en donde dormimos en un hotel ubicado a la salida de la cuidad hacia RODONOPOLIS HOTEL PANTANAL
SABADO 25 DE MARZO DE 2006
6AM: salimos de CUIBA, rodamos todo el día sin problemas, siembras de sojo, trigo y cana extensísimas.
5PM: Llegamos a OURO BRANCO y dormimos en el HOTEL MONTE BELO


DOMINGO 26 DE MARZO DE 2006
5AM: levantados y escribiendo. En la noche mucha lluvia y revisando el equipaje me di cuenta de que bote el IMPERMEABLE y UN JEAN.
7AM: salimos de OURO BRANCO rumbo a CAMPO GRANDE a donde llegamos a las 4 PM. Internet y luego a dormir en el HOTEL ANEL



LUNES 27 DE MARZO DE 2006
6AM: Listos salimos a la ciudad a comprar IMPERMEABLE, luego seguimos a la GUAIRA a donde no pudimos llegar por puente tomado por pescadores, al volvernos me caí de la moto sin consecuencias y llegamos a MUNDO NOVO en donde dormimos en el HOTEL BARBARA.


MARTES 28 DE MARZO DE 2006
6AM: levantados, desayunamos y nos enteramos de que el puente sigue tomado y decidimos desviarnos y seguir por PARAGUAY hasta IGUAZU, recorrimos 240 kms en territorio paraguayo, bellísimos paisajes y siembras de soya, trigo y cana por todos lados muy bonito, la carretera muy buena y POLICIAS MARTILLEROS que no nos sacaron nada por la labia de los viajeros. Comimos en el camino y pusimos gasolina a mitad de precio con referencia al de Brasil.
1PM: llegamos a IGUAZU y nos hospedamos en el HOSTEL PAUDIMAR, piscinada al llegar y caipirina


MIERCOLES 29 DE MARZO DE 2006
7AM: levantados, desayunados, salimos a lavar las motos y a cambiar aceite y filtros.
9AM: compramos en supermercado algunas frutas y víveres y luego hotel y piscina.


JUEVES 30 DE MARZO DE 2006
8AM: desayunados salimos a las CATARATAS DE IGUAZU, realmente IMPRESIONANTES Y BELLAS vean las fotos, regresamos al hotel a escribir esta nota y a la piscina de nuevo.



TOTAL DE KILOMETROS RECORRIDOS HASTA HOY: CARRETERA: 6.190 y FLUVIAL 770= 6.960.KMS. MAXIMILIANO PARIS


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JUEVES 30 DE MARZO DE 2006
8 AM: levantados y desayunados salimos a visitar las cataratas de IGUAZU, las cuales vimos en su totalidad y son extremadamente impresionantes y bellísimas, sacamos fotos y pa' atrás, resto del día piscina, Internet y al final de la tarde visitamos las tres fronteras de PARAGUAY-BRASIL-ARGENTINA.
9 PM: pagamos el hotel antes de acostarnos y el lavado de la ropa



VIERNES 31 DE MARZO DE 2006
SALIDA: FOZ DE IGUAZU

7 am: desayunados
8 AM: arrancamos y llegamos a la frontera adyacente, chequeamos salidas de motos y personas, charlamos un poco con policías federales brasileños , seguimos y AL FIN ARGENTINA, chequeamos entrada de motos y personas y la chica no tan chica de aduana EVANGELINA me dio 8 meses de estadía temporal para la moto.

Continuamos y como lo esperaba la inmensidad del territorio argentino muy impresionante y llamativo, completamente LLANO y con grandes plantaciones de pinos y eucaliptos, mucha ganadería (vacas blancas), pero se pueden ver algunas marrones, incontables aserraderos, nunca vi tantos, carretera interminable, gasolina mas barata y muy feliz de estar aquí. La moto de Fernando se sigue portando bien y creo que llegara a Buenos Aires.

Antes de llegar a la población de SAN IGNACIO, nos desviamos para visitar la casa de los padres del CHE GUEVARA, muy interesante la visita, me acorde de mis entrañables amigos PECHOCHA y ANTONIO a los cuales les llevo un presente de esta visita, fotos, seguimos y llegamos a SAN IGNACIO, nos hospedamos en el hotel del mismo nombre y luego de acomodar las cosas salimos a conocer las RUINAS DE LOS JESUITAS, donde conocemos a una linda y simpática argentina, cuyos padres son de origen sur-coreanos y de nombre MARGARITA KWON, con la cual entablamos una buena y larga conversación de diversos temas mientras degustábamos unas cervezas y luego apetitosa cena y a dormir.


SABADO 1 DE ABRIL DE 2006
SALIDA: SAN IGNACIO

8 AM: levantados y desayunados, salimos y de nuevo carretera interminable, estas son rectas de kilómetros,200, 300 y mas sin curvas y siguen viéndose las plantaciones de pino y eucaliptos, los aserraderos y el ganado, me acuerdo de ALBERTO GIANCOLA al ver tanto ganado, miles de cabezas como arroz picao. Este inmenso territorio es completamente plano o llano, caluroso y casi todo a 72 metros sobre el nivel del mar, no se olviden que llevo GPS, el cual provee esta información. El cielo se torna mas azul y las nubes mas blancas (bandera argentina).Visitamos la Hacienda LAS MARIAS, que posee grandes siembras de hierba mate, te los cuales procesa para la venta nacional e internacional, así mismo tiene ganadería y plantaciones de pino en sus 35.000 hectáreas, muy hermosa y productiva hacienda.
5 PM: llegamos a YAPEYU un poblado pequeño, pero con unas cabañas espectaculares, económicas y lo mas importante piscina a la cual nos zambullimos al llegar. Salimos a cambiar dolares, internet y llame por telefono. De vuelta en el hotel PARAISO YAPEYU, cenamos y pagamos.

DOMINGO 2 DE ABRIL DE 2006
SALIDA: YAPEYU

8 AM: salimos raudos a rodar y llegamos pronto a la población de CHAJARI, conocido por sus termas, nos hospedamos, salimos al pueblo, Internet y llamadas, helados, cambiamos dólares
El paisaje cambio un poco, mas agreste, pero siguen las plantaciones de pinos y eucaliptos
9 pm: dormí



LUNES 3 DE ABRIL DE 2006
SALIDA: CHAJARI
7 AM: salimos de chajari y de nuevo plantaciones antes descritas y llegamos al PARQUE NACIONAL EL PALMAR, nos hospedamos en el hotel AURORA DEL PALMAR, me acorde de GUSTAVO PALMAR y de su esposa AURORA, almorzamos y nos acomodamos en la habitación la cual se encuentra en un VAGON DE FERROCARRIL, muy buena y a dormir yo muy cansado y Fernando a conocer el parque, el cual es muy bonito.
7 pm: cenamos y dormí




MARTES 4 DE ABRIL DE 2006
SALIDA: AURORA DEL PALMAR
7am: después del ritual, salimos de nuevo a rodar y llegamos a COLON poblado fronterizo con URUGUAY, decidimos entrar a este país, hicimos el ingreso al mismo y a disfrutar de los poblados de PAYSANDU-DOLORES-MERCEDES y COLONIA, donde llegamos y dormimos el hotel LEONCIA, JACUZZI y PISCINA CLIMATIZADA, Internet y dormí.

Este país tiene buenas charreteras plantaciones de pino, oleaginosas y mucha ganadería (vacas rojizas-negras con manchas blancas, muy pronunciado).La gente muy amable.




MIERCOLES 5 DE ABRIL DE 2006
SALIDA: COLONIA-URUGUAY
7am:después del ritual, a prender la moto de Fernando empujada, pues se rompió el arranque y yo con mi equipaje y el de Fernando, salimos al puerto donde hicimos aduana y migración de salida y entrada y luego al abordaje de tremendo BUQUE-FERRY de alta velocidad, en 30 minutos llegamos al PUERTO DE BUENOS AIRES, bajamos, fotos y llore, me acorde de mi madre a la cual no olvido y quien siempre me aupó para que hiciera el viaje, dios la tenga en el cielo.

Llegamos directo a HONDA MOTOR BIKES de Flavio, amigo de fernando, en el centro de la ciudad.
Luego, al hotel MAJESTY, bañados.

6pm: nos encontramos con MARGARITA KWON, fuimos a tomar café en LA GIRALDA-AVENIDA CORRIENTES ,CHOCOLATE Y CHURROS y después a LA CAFETERIA TORTONI ,recomendación de mi buen amigo EDWIN GERKA, al cual le doy las gracias, cafetería muy antigua y presenciamos un buen SHOW DE TANGO, música y baile.

11pm: DORMI


JUEVES 6 DE ABRIL DE 2006
BUENOS AIRES.
8am: ropa a tintorería y luego a comprar los cauchos de mi moto y nos fuimos en mi moto a DAKAR MOTOS de los excelentes anfitriones JAVIER Y Sandra, personajes de gran connotación en el mundo del motociclismo de ruta en BUENOS AIRES-Argentina, hicimos pequeña compra para comer en la casa-taller, en el cual se encontraban hospedados los esposos FRITZ Y BEV de origen ingles con los cuales compartiré unos días en la casa taller a la cual me cambiare. Pasamos todo el día de tertulia y a las 5 PM, salimos en tren hasta el centro y luego taxi hasta Motor Bikes-Flavio, luego al hotel, baño y a encontrarnos con Flavio y Margarita de nuevo en la GIRALDA ,comí churros y café y luego fuimos a comer pizza en EL GUERRIN, donde nos encontramos con la sobrina de Fernando LUCILA BERTONCELLO y su amiga LUCILA ARENAS, allí estuvimos hasta las 2 AM, luego a dormir, para mi asombro al salir de la pizzería, la calle estaba llena de gente como si fuera de día, gente noctámbula.



VIERNES 7 DE ABRIL DE 2006
BUENOS AIRES.
6am: levantados temprano pues Fernando va para SANTIAGO DE CHILE a encontrarse con unas primas, nos despedimos, se va y yo a recoger el equipaje para cambiarme del hotel majesty a la casa -taller de JAVIER Y SANDRA, lo cual hago a las 10 AM en un tahas pues la moto la había dejado el día anterior para el cambio de cauchos y servicio.

Resto del día en la CASA-TALLER, llegan amigos de Javier y Sandra, comemos y a dormir, por cierto mas sabroso, mas calor de hogar.

Por cierto, hoy cumplimos un mes de haber salido de mi lar nativo, Maracaibo-Venezuela.



SABADO, 8 DE ABRIL DE 2006

9am: efectuado el ritual de costumbre, nos levantamos y BEV prepara café, a las 10 llega Javier, luego varios amigos entre ellos Leo quien me invita a comprar carne para preparar un asado Express, el cual quedo para chuparse los dedos, sigue el trabajo de las motos y la tertulia

6pm:salimos en la camioneta de Leo hacia el Palacio de eventos Municipal a ver una EXPOSICION DE MOTOS CHINAS y donde presentaron acrobacias del ESCUADRON MOTORIZADO DE LA POLICIA ARGENTINA, muy, muy bueno y saltos de tres motociclistas de Córdoba, muy, muy, muy buenos.

8pm: en la CASA- TALLER a dormir placidamente.

 

DOMINGO 9 DE ABRIL DE 2006
6am: levantado a chequear correos y a escribir informe anterior

11am: salimos Fritz, bev y mi persona en tren hasta el retiro y luego taxi hasta el café LA BIELA, comimos y a caminar por alrededores a comprar presentes.

4pm: volví en taxi a la casa-taller, bañado y a escribir la presente

COMENTARIO


ES de hacer notar que hasta BUENOS AIRES-ARGENTINA hemos recorrido por vía terrestre 6.910 kilómetros y por vía fluvial 770 kilómetros para un total de 7.680 KILOMETROS, así mismo hemos recorrido o atravesado los siguientes estados o provincias:


VENEZUELA: ZULIA- LARA-CARABOBO-COJEDES-GUARICO-ANZOATEGUI Y BOLIVAR.

BRASIL: RORAIMA-AMAZONAS-RONDONIA-MATO GROSSO DEL NORTE-MATO GROSSO DEL SUR Y PARANA.

PARAGUAY: DESDE MUNDO NOVO FRONTERA -BRASIL HASTA CIUDAD DEL ESTE UNOS 260 KMS DE SU TERRITORIO.

URUGUAY: PAYSANDU-MERCEDES-DOLORES Y COLONIA.

ARGENTINA: MISIONES-CORRIENTES-ENTRE RIOS Y BUENOS AIRES.


De mi compañero de viaje FERNANDO SANCHEZ FALCON, diré que es un motorizado AUTOSUFICIENTE sobre la moto en movimiento hace lo siguiente: colocarse del lado izquierdo o derecho con ambas piernas; se quita y pone la chaqueta; el casco; los lentes; saca fotografías; engrasa la cadena con spray; se lava la boca con cepillo, crema dental y agua; bebe agua y come y en fin tiene dominio total sobre la moto.



LO MÁS IMPORTANTE


HEMOS HECHO EL RECORRIDO DE 6.910 KMS a 80 KMS POR HORA, TODAVÍA NO LO CREO PERO FUE ASI. MAXIMILIANO PARIS

 
 

 

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